Himno Nacional del Perú

El Himno Nacional del Perú, es uno de los símbolos patrios pertenecientes a este país. En este artículo, vamos a explicarte más detalles sobre la historia de este himno. De este modo, tendrás una mejor comprensión sobre el origen de esta composición y por qué es tan importante.

El título que lleva esta composición es el de Marcha Nacional del Perú. Ahora, veamos cuáles fueron sus orígenes.

El himno de una nueva repúblicahimno nacional de perú

Continuando con lo anterior, los orígenes de la Marcha Nacional del Perú o Himno del Perú se remontan a 1821. Como bien se sabe, esta fecha fue cuando Perú logró proclamarse como una república independiente.

Todo esto, gracias a la intervención del Ejército Unido Libertador del Perú, bajo las órdenes del general José de San Martín. Una vez que lograron llegar a Lima y crear el acta de independencia, Perú se convirtió en república independiente.

Por tal razón, el 7 de agosto de 1821, el libertador José de San Martín, realiza una convocatoria. En esta, se invita a todos los formados en bellas letras, compositores y cualquier músico aficionado a realizar composiciones. Con la finalidad de elegir una como la Himno Nacional del Perú.

La Marcha Nacional del Perú

Continuando con lo anterior, como resultado de la convocatoria, se seleccionaron siete composiciones. La seleccionada fue la compuesta por José Bernardo Alcedo, al ser la que más le gustó a José de San Martín.

Luego, Alcedo se dispuso a orquestarla, y fue presentada oficialmente el 23 de septiembre de 1821. Siguiendo esta línea, la letra del himno nacional del Perú fue escrita por el autor José de la Torre Ugarte.

Lee también:  Actividades económicas del Perú

Modificaciones

Tomando en cuenta lo anterior, fueron muchas las veces que se intentó reformar la letra del Himno Nacional del Perú.

Sin embargo, a consecuencia del rechazó que esto ha tenido siempre por parte de la opinión pública. Se ha mantenido la versión original hasta el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *