Principales ríos de Perú

Perú es uno de los países que tiene una inmensa variedad natural, con la cual cuentan tan solo algunos países en el mundo. Por lo tanto, posee una gran pluralidad de ríos, que suelen alimentar a la flora del país.

Entonces, vamos a repasar cuáles son los principales ríos de Perú.

Principales ríos de Perú

Río Ucayali

Este se encuentra entre los principales ríos de Perú  y se encuentra unido con el río Marañón, conformando así el río Amazonas.  Este río corre  desde la vertiente de oriental de los Andes de Perú, en la zona central de la nación. Además, tiene tamaño de 1771 kilómetros.

Río Marañón

Este es un río esencial de Perú, además de unos de los importantes arroyos del río Amazonas en la pendiente del Atlántico. Por lo tanto, este río es originario del suroeste del departamento de Huánuco.

Río Putumayo

Este río forma parte de la frontera en buena parte entre el camino  que atraviesa Colombia, Perú y Ecuador. De hecho, el tamaño de este río es de 1.813 kilómetros y se desahoga en una cuenca de 148.00 kilómetros, parecida a la de las naciones de Nepal, Grecia o Nicaragua. Además, es un importante río que permite la navegabilidad en casi la totalidad de su camino.

Río Amazonas

Este río de América del Sur, se origina en Perú y en su trayectoria atraviesa Colombia y Brasil. De manera, que el río Amazonas es el más largo y ancho de todo el mundo. Además, posee una mayor cantidad de agua que el río Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos. De esta manera, contiene una quinta parte del agua dulce en estado líquido a nivel mundial.

Lee también:  Flora del Perú

Estos son los ríos más importantes que podemos encontrar en el territorio peruano. Sin embargo, hay muchos más que también pueden ser importantes para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *