¿Cuándo es el día de la madre en Perú?

La celebración del día de las madres se trata de un día especial para rendir homenaje a nuestras progenitoras.

Por lo tanto, debemos estar atentos a tan apreciado día para nuestras madres y para sus hijos. ¿Sabes cuándo se celebra el día de las madres en Perú?

¿Cuándo es el día de la madre en Perú?

Segundo domingo de mayo

La fecha en la que se celebra el día de las madres en Perú, al igual que en otros países es el segundo domingo del mes de mayo. De hecho, se trata de una fecha tradicional seguida por generaciones.

Razón histórica del Día de las Madres

El día de la madre se originó en los Estados Unidos el día 10 de mayo de 1908. Luego de que una revolucionaria mujer llamada Ana María Jarvis trató de conmemorar la muerte de su madre. Sin embargo, no solo quiso conmemorar a su madre sino a todas las madres del país en aquel entonces.

De esta forma, obtuvo el primer festejo del día de la madre en el Templo Metódico de Grafton. Además, se esparció esta tradición por todo el país norteamericano y el mundo.

¿Por qué se celebra el segundo domingo de mayo?

La razón por la cual el Día de las Madres se celebra el  segundo domingo de mayo, se debe al presidente Woodrow Wilson. De manera que, seis años después de la primera celebración, declaró que se celebraría cada segundo domingo de mayo. Por lo tanto, los demás países que celebraron el día de las madres anteriormente, también se ajustaron a esta declaración.

Lee también:  Día del maestro en Perú

De esta forma, ya conoces que día se celebra el día de la madre en Perú y además las razones por la cual se establece dicha fecha. Por lo tanto, no olvides la importancia de este día para homenajear a mamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *