Flor nacional del Perú

Si sientes curiosidad por la Flor nacional de Perú, no podrías haber llegado a un mejor lugar. A lo largo de este espacio, nos encargaremos de ofrecerte toda la información que podrías necesitar conocer al respecto.

De este modo, en un solo espacio llegarás a conocer todo tipo de detalles sobre esta particular planta.

Conozcamos un poco sobre Perú

conoce la flor nacional del perú

Antes de pasar a hablar sobre le flor nacional del Perú, vale la pena detenernos a conocer sobre el país en general. Después de todo, los conocimientos que podamos adquirir referentes al mismo pueden ser de gran utilidad.

Ello se debe a que al conocer la cultura, podremos ver el motivo por el que la flor nacional, es tal. La historia de esta se remonta a la época de los Incas, después de todo, en ese tiempo esta era su Flor Sagrada.

¡Conoce a la Canuta!

En tiempos remotos, este arbusto siempre verde fue una flor sagrada y en la actualidad es un símbolo nacional. Vale la pena pensar que entonces esta planta ha sabido ganarse su lugar como emblema de la cultura peruana.

También llamada cantua o qantu puede llegar a medir hasta 3 o 4 metros de altura. Científicamente, es llamada Cantua buxifolia y pertenece a la familia Polimonaceae.

¿Qué caracteriza a la flor nacional del Perú?

Además de su altura, hay otro detalle que hace resaltar a la flor nacional del Perú. Este se trata de su gran capacidad para resistir a las sequias, climas áridos y plagas.

Sin embargo, la característica que le ha ganado el aprecio de varias civilizaciones son sus vívidos colores. Después de todo, su llamativa flor es capaz de vibrar en tonalidades que van desde el rojo intenso hasta el fucsia. Asimismo, también puede llegar a presentarse en tonos amarillos y anaranjados intensos.

Lee también:  Departamentos del Perú y sus capitales

Sumado a todo lo anterior, esta flor también cuenta con variadas propiedades medicinales. Su uso es común en casos de diarrea, tos, ictericia e inflamación de los ojos para combatir las enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *