Mapas de las regiones del Perú para colorear

Con el pasar del tiempo son cada vez más las necesidades para atraer cada vez más jóvenes a conocer los aspectos más interesantes de sus países de origen. En las escuelas los métodos de instrucción educacional suelen ser anticuados, hasta el punto de no variar en la forma de transmitir los conocimientos.

Por ejemplo, para conocer más sobre la geografía de los países algunas escuelas deciden implementar formas innovadoras de educación. Colorear mapas de las ciudades y regiones es una buena forma.

Veamos las ciudades más importantes del país que es considerado cuna del conocimiento y lugar de origen de las llamas, es decir, Perú.

Trujillo

Conocida como la capital cultural secreta del Perú, Trujillo es también la ciudad más importante del norte del país, con una historia única.

Magníficos edificios coloniales, un clima agradable, festivales, cultura y música hacen que la ciudad sea interesante para los visitantes de todo el mundo.

Puno

Ubicada en el lago navegable más alto del mundo, Puno es la base ideal para explorar el Lago Titicaca y realizar un viaje a las famosas islas flotantes.

En estas islas de caña viven los Urus, un pueblo que aún vive según tradiciones centenarias y permite a los turistas ver parte de su cultura

Cajamarca

Donde las últimas horas del Imperio Inca golpearon, la ciudad hoy convence con hermosos edificios coloniales. Cajamarca es especialmente conocida por las festividades de tres semanas de Carnaval que comienzan en febrero y marzo.

Claro que solamente son estás tres regiones, dentro de las cuales existen muchas poblaciones que ofrecen grandes tesoros a todos los que se atreven a visitarlas. Como es el caso de su gastronomía, la cual es exquisita, la amabilidad de sus habitantes, sus tradiciones que son muy peculiares, entre otras cosas.

Mapa de las regiones de Perú
Mapa de las regiones de Perú
Lee también:  Mapa de los departamentos del Perú