Mapa de las ecorregiones de Perú

Solo unos pocos arbustos y pastos crecen en el desierto costero y arenoso del Perú. Aquí los animales viven de todo lo que el mar tiene para ofrecer. Por lo tanto, se pueden ver huestes de aves marinas como pelícanos, cormoranes y piqueros. Las deliciosas sardinas también se pueden disfrutar con pingüinos, focas y leones marinos.

En las elevaciones medias, el árbol de eucalipto domina el paisaje. Introducido desde Australia, se propagó rápidamente. En las montañas altas crecen principalmente plantas secas como cactus, bromelias y mezquites.

Una atracción especial es la abundancia de Puya Raymondii en el área alrededor de Huaraz. Esta es una Riesenbromelie de 10 m de altura con pedúnculo de hasta seis pies de altura.

En el Altiplano, es decir, en el área alrededor del lago Titicaca, se pueden ver principalmente los mechones de la dura hierba Ichu. Esta hierba es el plato favorito de los cuatro camélidos nativos: la llama, la alpaca y sus parientes silvestres, la vicuña y el guanaco.

En las tierras altas, con un poco de suerte, es posible que veas un zorro andino, una Viscacha de la familia Chinchilla o una Taruka, un ciervo andino.

Dondequiera que haya lagos de sal de gran altitud, los flamencos no están muy lejos: hay el flamenco de mejillas grises, el flamenco de patas rojas James y el flamenco andino de patas amarillas. En pendientes escarpadas y rocosas, como en el cañón del Colca, los cóndores poderosos dibujan sus círculos.

Las ecorregiones realmente son importantes en Perú, puesto que es una forma en la cual se puede tener más control sobre las regiones. Pero priorizando las especies de flora y fauna silvestres. Sin violar ninguno de los derechos de los seres humanos. Las ecorregiones existen en todo el mundo.

Lee también:  Mapa de las regiones de Perú
Mapa de las ecorregiones de Perú
Mapa de las ecorregiones de Perú