Mapa de la costa del Perú

La costa en el centro ofrece muchas playas solitarias, esto es algo que sucede en todas partes del mundo, por lo que no es nada que debe ser extraño. Rara vez se visitan, pero ofrecen un paisaje impresionante en el que se puede disfrutar del mar y el sol casi solo. En esta parte de la costa, el agua está relativamente fría debido a la corriente de Humboldt. Por lo tanto, la visita se recomienda en los días calurosos entre diciembre y marzo.

Tortugas

Ubicada a 30 minutos de Casma, Playa Tortugas ofrece aguas claras y tranquilas perfectas para nadar, pescar, bucear, navegar y cazar bajo el agua. Aquí hay buenos restaurantes y hoteles con servicio 24/7.

Tuquillo

La playa de Tuquillo se ubica en el km 301 de la Panamericana Norte.

Tuquillo es una bahía estrecha con una amplia playa, también conocida como la piscina del Océano Pacífico, donde se forma donde la Pampa Tres Piedras se encuentra con la costa. Al norte se encuentra la Playa La Pocita y al sur la Playa Maracaná, seguida por la Playa Antivito.

La pampa termina en la zona costera conocida como Punta Marín, que, junto con un voladizo del resort conocido como “La Climática”, forma la curva que divide la bahía en dos. Por esta razón, también se dice que la costa del lugar tendría la forma de un doble de nosotros.

La curva costera en el norte es más pequeña y forma la Playa Tuquillo Norte. Esta playa es más tranquila y tiene varios edificios. Es particularmente bueno para la pesca de especies exóticas.

Lee también:  Mapa de los departamentos del Perú

Claro que vale la pena una visita a las costas de Perú. La verdad es que no son tan exóticas como las del caribe, pero tienen que ofrecer un paisaje hermoso. Así mismo, tendrás oportunidad para descansar y tomar el sol tranquilamente.

Mapa de la costa del Perú
Mapa de la costa del Perú
Mapa de la costa del Perú