Mapa de Perú para colorear

Perú cuenta con mucha geografía que fácilmente puede eclipsar la geografía de muchos países. Perú se encuentra en el continente sudamericano en la costa del Pacífico. Los países que limitan con Perú son Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile, debido a esto cobra mucha fuerza lo dicho en primer lugar.

Podemos tomar todos los elementos geográficos para elaborar una serie de mapas para servir como instrumentos innovadores para su respectiva ubicación.

Costa:

La costa de Perú ocupa aproximadamente el 11% del país y puede describirse como un paisaje de desierto y estepa. Se caracteriza por su clima en extremo seco.

Solo en los oasis y ríos es posible la agricultura. En la región fronteriza con Chile se encuentra el desierto de Atacama, el desierto más seco del mundo. De allí a Lima caen durante el año, muy poca lluvia. La región desde Lima hasta el norte recibe más lluvia y puede usarse mejor para la agricultura general.

Sierra:

Los Andes (aproximadamente ¼ del país) se unen a la región costera. Están formados por tres cadenas montañosas, algunas de ellas en paralelo: la Cordillera Occidental Central y Oriental. Están parcialmente rotos por valles de extrema profundidad.

Selva y Montana:

En los bosques nubosos de Perú, que alcanzan hasta 3.500 m de altitud, hubo un clima suave. Son fluidos en la selva tropical, que se caracteriza por la hora del clima del día. Eso significa que las temperaturas fluctúan más en un día que en los meses.

Colorear es una cuestión de aprendizaje, para los niños peruanos es importante, puesto que resulta ser una forma en la cual aprenden sobre su país. Al mismo tiempo que se entretienen en una de las actividades más antiguas en todo el mundo. Que esto no que haya sido inventado hace una década.

Mapa de Perú para colorear
Mapa de Perú para colorear
Mapa de Perú para colorear
Lee también:  Mapa político de Perú