Animales nativos del Perú

Esta tierra latina ha llegado a convertirse en uno de los oasis de biodiversidad más vastos del continente. La cantidad de fauna salvaje con la que cuenta la hace un destino ideal para aquellos que quieran conocer la naturaleza.

Para darte un abreboca a este extenso mundo salvaje, te hablaremos de los más conocidos animales nativos del Perú.

¿Qué tipo de vida animal puede haber en Perú?

conoce los animales nativos del perú

Como lo dijimos con anterioridad, Perú se ha convertido en una cuna de biodiversidad animal. Asimismo, para que esto sea posible, en él se extienden una gran variedad de ecosistemas.

Cada uno de ellos cuenta con unas características propias que determinan el tipo de vida a animal que se desarrollará. La principal bifurcación que existe según el tipo de hábitat es el de aquellos que son acuáticos y los que son terrestres.

Para el caso de los primeros, se subdividen en aquellos marinos y los de agua dulce. Del mismo modo, los ecosistemas terrestres peruanos se fragmentan en los boscosos, montañosos y áridos.

Comenzamos con la impasable, la llama

Cuando se habla de animales nativos del Perú, la llama de seguro es la primera criatura que salta a tu mente. Este camélido de características tan particulares, no es el único de la zona, pero definitivamente es el más popular.

Después de todo, su suave lana se ha convertido en un producto comercializado y reconocido internacionalmente. Otros familiares de esta son la alpaca y la vicuña, cuya lana también es bastante reconocida.

¡Entre nos animales nativos del Perú también está el Cóndor!

Cuando pensamos en este país, es posible que no se nos vengan a la mente muchas aves. Sin embargo, el cóndor es uno de los animales nativos del Perú que puede llegar a recibir más reconocimiento.

Lee también:  Día del padre en Perú

Después de todo, se trata de una de las aves voladoras más grandes del mundo entero. Su halas pueden llegar a medir hasta 3 metros y su peso asciende hasta los 15 kilogramos.

Con estas dimensiones, no es sorprendente que se trate de uno de los animales nativos del Perú más resaltantes que podamos encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *