Recursos naturales del Perú

Para quien quiera conocer los detalles referentes a este país, es muy probable que el tema de los Recursos naturales del Perú resulte llamativo. Por ello, a lo largo de estas líneas será nuestra labor contarte todo lo relacionado en este tópico. Si eres uno de los interesados en este tipo de datos, te recomendamos que continúes leyéndonos.

El gas, uno de los principales recursos naturales del Perú

conoce los recursos naturales del perú

En esta lista de los recursos naturales del Perú, el gas es el primero que queremos mencionarte. Este ya ha servido de fuente de ingresos para el país por más de 20 años.

Hace dos décadas, el yacimiento del mismo fue descubierto en el departamento de Cuzco, específicamente en Camisea. Debido a su gran cantidad, la explotación del gas se ha vuelto uno de los principales sustentos del Perú.

¡Ahora hablemos de la minería!

Otro de los recursos naturales del Perú que no podemos dejar sin mencionar se trata de los yacimientos mineros. Después de todo, ellos junto con los gasíferos son los pilares que le dan sustento e impulso a la economía.

Cuando hablamos de América Latina, Perú es el primer productor de Oro, Zinc, Estaño y Plomo. Asimismo, se constituye como el segundo en lo referente a la Plata y el Cobre. En cualquier caso, posee un ranking muy ventajoso que revela su excelente producción.

Comentemos un poco de los recursos marítimos

A pesar de que los recursos naturales del Perú más destacados son el gas y los metales, no son los únicos. Por ello, con este dato en mente, también queremos hablarte sobre otras fuentes potenciadoras de la economía.

Lee también:  Cuál es la capital de Perú

Para este caso, debemos hacer referencia a lo que son los recursos marinos del Perú. Estos están constituidos por peces como la anchoveta, la corvina, el lenguado, el bonito, el perico y el jurel. Todos ellos, a pesar de no ser un producto para exportación específicamente, son parte vital del mercado interno peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *