Principales leyendas del Perú

¿Te interesan los mitos? ¿Sientes curiosidad por esas historias tradicionales que se pasan de generación en generación en este país? ¡Entonces no te muevas de tu lugar!

Acá nos encargaremos de hablarte acerca de las principales leyendas del Perú. En caso de que esta sea una información que te interese, solo síguenos leyendo.

Conoce las principales leyendas del Perú

datos de las principales leyendas del perú

Como este territorio cuenta con una gran cantidad de historia y cultura indígena, su cantidad de leyendas es alta. Sin embargo, siempre existen algunas que son un poco más conocidas que otras. Por ello, acá solo te hablaremos de las principales leyendas del Perú.

La historia de la Huega

Uno de los relatos más conocidos implica el origen de la laguna de Huega. Cuentan que en el bosque había una mujer rubia y hermosa que siempre se veía en el espejo.

Un día, un viajero se perdió en el camino y dentro del bosque halló a la mujer. Por su belleza, é sintió atraído, pero ella se asustó y al escapar dejó caer su espejo. Se dice que desde entonces apareció la laguna que lleva su nombre.

Escucha sobre la laguna misteriosa de Lima

Otra leyenda que llama la atención se centra en una laguna que presuntamente tiene la bendición divina. Después de todo, esta forma parte de un río cercano a Cañete.

Cuando llueve, todo el cauce recrece a excepción de la llamada laguna misteriosa. Alrededor de ella, siempre están los mismos árboles verdes y hermosas flores, sin ser perturbados por el agua.

Lee también:  Tradiciones del Perú

El cerro de la vieja y del viejo

Asimismo, otra leyenda que narra la aparición de formaciones naturales es la de la vieja y el viejo. Se cuenta que esta pareja vivía en las montañas y que una vez el mismo Jesucristo se presentó ante ellos.

Como castigo a haberse negado cuando él les pidió agua, los convirtió en los dos cerros que se ven en la carretera que va de Lambayeque a Motupe. Además, dicen que cada vez que de ellos cae una piedra, esta representa los lamentos de los viejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *