Primeros pobladores del Perú

Si estás interesado en aprender acerca de los orígenes de la civilización humana en Perú. Entonces, es importante que estudies a los primeros pobladores del Perú. Así, podrás comprender de qué manera han evolucionado los seres humanos en este territorio desde el principio. Y, cómo hemos llegado a ser la población que somos hoy día.

A continuación, veremos la historia de las primeras poblaciones en el Perú.

¿Cuándo aparecieron los primeros humanos en Perú?

primeros pobladores de perú

De acuerdo con los registros arqueológicos que disponemos en la actualidad, los primeros humanos llegaron a Perú hace 20.000 a.C.

Siguiendo esta línea, estos primeros grupos humanos, son descendientes de grupos anteriores que emigraron desde Asía.

Estos primeros grupos llegaron a América del Norte atravesando el Estrecho de Bering. Una región del mar en donde se conecta América del Norte y Asia.

Una vez que penetraron en este territorio, dichos grupos humanos siguieron descendiendo hasta llegar al Sur de América. De esta manera, aparecieron los primeros pobladores del Perú hace 20.000 años a.C. Ahora bien, veamos algunas de las características de estos primeros pobladores, para comprender mejor su modo de vida.

Los primeros seres humanos en Perú

Continuando con lo anterior, los primeros humanos llegaron en un período conocido como Período Pre-Cerámico Lítico. Y, en concordancia con los descubrimientos arqueológicos, se dice vivían de la caza y la pesca, realizada por hombres. Así como de la recolección que realizaban las mujeres.

Por otro lado, vivían en estado de socialismo primitivo, no existían estructuras sociales complejas.

En otro sentido, con los primeros pobladores del Perú, aparece la agricultura descubierta por las mujeres y el matriarcado. Igualmente, empezaron a utilizar la coca y la manzanilla de forma medicinal.

Lee también:  Primer presidente del Perú

Además, se dice que estos hombres tenían una filosofía primitiva sobre la vida y la muerte.

La evolución de la civilización

Finalmente, luego de estos primeros pobladores, y gracias a la evolución los grupos se fueron volviendo más complejos.

Esperamos que te esta información sobre los primeros pobladores del Perú te sirva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *