Patrimonio natural del Perú

Si sientes interés en conocer datos detallados de este país, acabas de ingresar en el lugar adecuado. Después de todo, acá nos encargaremos de contarte todos los detalles sobre el patrimonio natural del Perú.

En caso de que esto despierte tu curiosidad, todo lo que tendrás que hacer será continuar leyendo.

¿Qué es un patrimonio natural?

aprende del patrimonio natural del perú

Antes de comenzar a hablar en detalle sobre lo que es el patrimonio cultural de Perú, vale la pena definirlo. Para ello, debemos decir que este se trata, en este caso, de un elemento de carácter tangible y de origen natural.

Sumado a esta característica, el patrimonio natural debe tener cualidades particulares que lo resalten. De este modo, se vuelve un elemento especial del territorio que vale la pena, promover, mantener y proteger.

¿Qué patrimonio natural del Perú es más famoso?

Muchas veces, al hablar de patrimonio, primero tendemos a pensar en aquel que es cultural. Sin embargo, este no necesariamente debe ser un bien tangible y además su origen es humano.

Con estas características, la primera cosa que podemos imaginar como un patrimonio en Perú es la famosa Machu Pichu. Sin embargo, a pesar de su hermoso e imponente talante, no se trata de un elemento natural.

En este caso el patrimonio natural del Perú equivalente a Machu Pichu sería el Parque Nacional de Huascarán. Después de todo, sus formaciones rocosas, bravos torrentes e impresionantes alturas lo convirtieron en patrimonio no solo de Perú sino también del mundo.

¡Conoce los otros patrimonios naturales del Perú!

Así como existe la Reserva de Huascarán, también hay otros santuarios naturales en el territorio peruano.

Lee también:  Significado del escudo de Perú

Otro de los más conocidos es el Parque Nacional de Manú, la extensión de 1.500.000 de su bosque tropical lo vuelve una maravilla para la vista.

Asimismo, el de Río Abiseo también se destaca por una alta población de flora y fauna endémicas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *