Lagos del Perú

En caso de que quieras conocer por espacios acuíferos de este país, llegaste al lugar indicado. A lo largo de este artículo nos encargaremos de mencionarte todos aquellos lagos del Perú más resaltantes. De este modo, podrás tener un conocimiento detallado del nombre de los mismos, de su ubicación y sus características.

De seguro has oído hablar del lago Titicaca

aprende sobre los lagos del perú

Su popularidad no es en vano. Después de todo, el lago Titicaca se trata del navegable más alto del mundo. Por su tamaño, este abarca la extensión de las provincias Moho, Huancané, San Román, Puno, El Collao, Yunguyo y Chucuito.

Específicamente, su extensión es de 36 180 hectáreas y se encuentra a una altitud promedio de 3 810 msnm. Gracias a estas grandes medidas, este espacio acuífero es uno de los más conocidos lagos del Perú.

Hablando de lagos del Perú, ¿conoces la Laguna de Llanganuco?

Esta laguna no ha llegado a ser tan renombrada como el imponente lago Titicaca, pero también vale la pena mencionarla. Después de todo, forma parte del conocido Parque Nacional Huascarán y de la Reserva de la Biosfera homónima.

Es hora de hablar de la laguna Azul

Uno de los lagos del Perú que también vale la pena tener en cuenta es la laguna Azul. Después de todo, su vibrante el color verde azulado le ha ganado el aprecio tanto de los habitantes como de los turistas.

La imagen que presenta esta es tan hermosa como impresionante. Los verdes pastizales y zonas de cultivo rodean al que parece un tranquilo espejo de la naturaleza.

Lee también:  Ecorregiones del Perú

No nos olvidemos del lago Lindo

Otro de los lagos del Perú que no podemos ignorar se trata de lago Lindo. Después de todo, esta piscina natural de la reserva ecológica de 750 hectáreas posee una singular belleza.

Sus aguas tan cristalinas son capaces de reflejar a la perfección la vegetación que la rodea. En consecuencia, quien la contemple podrá disfrutar de la vista de un verdadero espejo natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *