Significado de la bandera de Perú

La bandera de Perú es el símbolo patrio más importante del país, ya que se encarga de representar la historia, los ideales y la cultura de Perú. Además, cumple con el papel de representar a todos los peruanos en cualquier parte del mundo.

Para conocer un poco más sobre ella hemos decidido mostrarte su significado.

Significado de la bandera de Perú

Partes de la bandera de Perú

La bandera de Perú se encuentra dividida en tres fracciones verticales que poseen igualdad de amplitud y extensiones. Además, se encuentran ubicadas así, las franjas laterales de color rojo, mientras que la que se encuentra en el medio es de color blanco.

Significado del color rojo

Se cree que el creador de la bandera de Perú, San Martín  hizo elección de estos colores inspirándose en los flamencos o parihuanas.

Los cuales son una especie de aves acuáticas que poseen cuerpos largos y delgados, con plumaje de color blanco y pintas rojas y negras. Ya que, estas aves abundan en la Bahía de Paracas y planeaban sobre la escuadra de libertad al momento de desembarcar.

Por otra parte, se teoriza que la bandera de Perú es roja debido a que fue el color elegido por los Incas en las batallas. Además, de por que también representa la sangre abundante de esas sorprendentes figuras.

Significado del color blanco

En cuanto al color blanco algunos investigadores creen que fue elegido por que se tomó el color de la bandera de Argentina.

Mientras, otras personas creen que es la representación de los sentimientos más puros de liberación, igualdad social y paz que representaron los Incas al morir como mártires en batalla.

Lee también:  Mapa económico del Perú

Estos son los colores y el significado que posee la bandera de Perú, los cuales representa una pequeña parte de la historia de la nación. Por lo tanto, la bandera es una representación del pasado y de sus ancestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *