Mapa mudo del Perú

Un mapa mudo del Perú es un plano que muestra la distribución, mayormente geográfica o política, del territorio peruano sin ningún tipo de rotulación. Está ubicado en Latinoamérica, su capital es la ciudad de Lima y su nombre oficial es la República de Perú.

Para buena parte de los turistas, el país andino es uno de los destinos favoritos. Anualmente, le da la bienvenida a millones de visitantes de distintas partes del mundo. Tiene una gran riqueza histórica y cultural, además de una atractiva gastronomía y variada geografía.

Costa

mapa mudo del perú

En el mapa mudo del Perú, es la porción que va desde Tacna hasta Tumba. El litoral peruano posee algunas de las playas más hermosas del mundo, las cuales también son el escenario de competiciones de surf.

Igualmente, es la zona con mayor actividad económica del país, ya que de allí provienen buena parte de las exportaciones. Además de playas, hay valles, dunas y desiertos, como los de Nazca y Sechura.

Sierra

Tras pasar la costa, al este del mapa mudo del Perú, tenemos la sierra peruana, la cual va desde Cajamarca hasta Cusco. Esta región está ubicada en la cordillera de los Andes, la cadena de montañas que recorre todo el continente.

Asimismo, es el hogar de la cultura inca, ya que allí está el valle sagrado de Machu Picchu. Su clima es frío y con picos nevados. Las actividades que predominan son la agricultura y la minería.

Selva

Es el terreno más extenso del mapa mudo del Perú, con una exuberante selva que alberga diversas especies animales y vegetales. Está dividida en selva alta, ceja de selva, baja y cuenca amazónica.

Lee también:  Plantas en peligro de extinción en el Perú

El clima es cálido, con algunas variaciones a caluroso y tropical.

La zona selvática del país andino se extiende desde Amazonas hasta Madre de Dios, el cual es un recorrido que realizan numerosos turistas para conocer de a fondo las maravillas del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *