Cuántas provincias tiene Perú

Las provincias de Perú son en relación a las subdivisiones que se tienen con respecto a toda la relación de este país que se tienen progresivamente con el paso de los años además de su integración con otras poblaciones internamente en este país, y que progresivamente se puede interpretar como un avance constante de la población actual.

Cuál es la extensión territorial de Perú

Actualmente Perú se encuentra dividido en 24 departamentos, que poseen un total de 196 provincias, las cuales se dividen a su vez en 1874 Distritos.

Regiones de Perú

Los departamentos fueron creados inicialmente al nacimiento de la conocida República de Perú, esto siendo aproximadamente en año 1821, en reemplazo a las intendencias virreinales.

Se crearon nuevos departamentos y provincias de régimen especial. Las regiones, por otro lado, aparecieron en el texto de la Constitución de 1979 que fue una de las primeras constituciones de este país, fueron creadas en 1987 mediante Ley 24650 y disueltas en 1992.

En el año 2002 se volvió a añadir las regiones al texto constitucional y se crearon gobiernos regionales para cada departamento y la Provincia Constitucional del Callao.

Las regiones y los departamentos son las circunscripciones de mayor nivel del Perú. Están dotadas de gobiernos autónomos en asuntos políticos y administrativos delimitados.

Desde el año 2003, el Perú cuenta con veintiséis 26 circunscripciones de nivel regional las cuales comprenden una gran cantidad de zonas de vital importancia para toda la cultura y la historia que hace que el Perú que es actualmente se conoce como uno de los países más importantes existentes.

Existen también veinticuatro 24 departamentos y dos 2 provincias con regímenes especiales, conociendo que la Provincia Constitucional del Callao, que cuenta con un gobierno regional propio sin pertenecer a ningún departamento.

Lee también:  Significado de la bandera de Perú

La otra es la provincia de Lima, que no depende del gobierno regional de su departamento, sino que su municipalidad cuenta con las facultades y competencias de todo gobierno regional, a la vez que se halla excluida del proceso de regionalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *