Principales actividades económicas del Perú

Perú es un país que cuenta con una gran variedad de paisajes. De hecho, es mundialmente reconocido por esta característica, que lo hace ser un país con grandes condiciones.

Esta es la razón por la cual, en los posteriores años Perú ha desarrollado un gran crecimiento. Sin embargo, para conocer un poco más vamos a observar las principales actividades económicas de Perú.

Principales actividades económicas del Perú

Minería

Una de las actividades más importantes de la economía del país es la minería. De manera que esta actividad simboliza más del 50 % de la entrada de dinero de Perú. Por lo tanto, dentro de las regiones peruanas se encuentran grandes cantidades de diversos metales y minerales metálicos. Entre estos, se encuentran el oro, el plomo, el cobre, entre otros.

Perú se encuentra dentro de los primeros productores mundiales de diferentes minerales.

Agricultura

Otra de las actividades primarias de la economía de Perú es la agricultura.

Dentro de los principales productos que se recogen en Perú se encuentra el azúcar, café, arroz,  trigo, algodón, maíz, la papa, quinua, las legumbres, frutas, hortalizas, entre otras. Por lo tanto, la agricultura peruana permite la producción de materias primas para muchas empresas y se encarga de ser arranque ocupacional de la población.

Extracción y refinación de petróleo

La extracción de petróleo y otros combustibles derivados es otra de las actividades con las que cuenta la economía peruana. De manera, que los ingresos de la transportación, refinación y mercadeo de estos combustibles dejan ingresos de 2 mil millones de dólares.

Las industrias

La producción nacional de las industrias de Perú posee una increíble participación de la productividad de la economía nacional.

Lee también:  Cuántas provincias tiene Perú

De hecho, las industrias peruanas simbolizan el 34.6% del PIB. Dentro de estas actividades, se encuentran las industrias textiles y de ropa, la elaboración de alimentos y los productos de farmacias.

De esta forma hemos conocido cuales son las actividades más destacadas de la economía de Perú. Por lo tanto, ya sabemos cómo este país ha logrado desarrollarse cada vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *