Animales en peligro de extinción en el Perú

A lo largo de la historia, muchos animales se han extinguido como consecuencia de diversos factores. Sin embargo, en los últimos años, muchas de las especies animales que se extinguen. Lo hacen a causa de la actividad humana que ocasiona daños a sus hábitats y sus vidas para conseguir productos.

Así, en este artículo, veremos algunos animales en peligro de extinción en el PerúDe esta forma, conocerás algunas especies que tal vez no sabías que existían y que están cerca de desaparecer.

El Puduanimales en peligro de extinción de perú

Iniciamos nuestro listado de animales en peligro de extinción con el pudu. Este es una especie de venado que habita en una gran parte del territorio sudamericano.

No obstante, son más numerosos en el Perú. O, solían serlo, dado que su número se ha visto reducido drásticamente. A consecuencia de la cacería ilegal, ataques de perros, atropellos por vehículos y destrucción de los bosques donde viven.

Son la especie de venado más pequeña que existe, alcanzando una altura de solo 33 centímetros. Y, llegando a pesar cuando mucho, siete kilogramos.

Oso Andino

Continuando con los animales en peligro de extinción en el Perú, tenemos al oso andino. Siguiendo esta línea, este animal habita una gran extensión de la Cordillera de Los Andes, que va desde Venezuela hasta Argentina.

En este mismo sentido, ese oso es conocido por su pequeño tamaño en comparación con otros osos. Además, su rostro tiene ciertos rasgos característicos que le han conseguido el apodo de oso de anteojos. La principal causa de muerte entre estos animales, es la destrucción de sus hábitats por parte del ser humano.

Lee también:  Cuencas hidrográficas del Perú

Delfín rosado del Amazonas

Ahora, en nuestra lista de animales en peligro de extinción en el Perú, tenemos al delfín rosado. Esta es una especie de delfín que habita en las aguas dulces de los ríos del Amazonas. Es bien conocido por su coloración rosa o azulada pálida.

En esta misma línea, se encuentra en peligro de extinción debido a la construcción de represas. También, por la desviación de los cursos de agua en que estos nadan.

Finalmente, estos son algunos de los animales en peligro de extinción en el Perú. Utilicemos esta información para crear conciencia y cambiar sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *