Volcanes más importantes de Perú

La zona volcánica del Sur de Perú, es un lugar en el cual podemos encontrar más de 400 volcanes.

Esta zona volcánica, es conocida como la zona volcánica de los Andes. Para conocer un poco más sobre los volcanes situados en el país peruano, vamos a mostrarte cuáles son los volcanes principales de Perú.

Volcanes más importantes de Perú

Misti

En el sur de Perú se encuentra el estratovolcán Misti, situado en la ciudad de Arequipa. Este volcán se considera como uno de los 10 volcanes activos de la cordillera de los Andes. Por lo tanto, desde el año 2005 este volcán se encuentra siendo monitoreado por el Observatorio Vulcanológico del Sur, este observatorio se encargan de registrar las actividades sismo-volcánicas las 24 horas del día.

Ticsani

El volcán Ticsani se halla ubicado a 60km de la cuidad de Moquegua. Este volcán es un complejo volcánico estructurado por tres cúpulas organizadas y dos cráteres medianamente destruidos. También, se pueden encontrar en sus cercanías manantiales termales.

Ubinas

Ubinas es el volcán más activo que se encuentra en Perú y se halla ubicado en el distrito de Ubinas, cubriendo una superficie de 45km. Gracias a su alta actividad, este volcán se encuentra vigilado las 24 horas del día registrando así, el movimiento geoquímico, para así poder alertar en casos de caída de ceniza o estallidos.

Huaynaputina

Este estratovolcán se localiza en el departamento de Moquegua, la forma de este es un inmenso cráter hueco y es un volcán que cuenta con gran historia para América del Sur. Ya que, este volcán fue el lugar de origen de la explosión más grande que se registró en Suramérica. Este hecho, ocurrió un 19 de febrero de 1600.

Lee también:  Plantas en peligro de extinción en el Perú

De esta forma, hemos conocido los volcanes más importantes que se encuentran ubicados en Perú. Sin embargo, aún quedan muchos más volcanes de los cuales podemos aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *