Tradiciones del Perú

Para aquellos que desean conocer con detalles las tradiciones del Perú, tenemos lo que necesitan. A lo largo de este artículo, nos encargaremos de darte los datos más resaltantes con respecto a las mismas.

Por esto, si estás interesado en este tema, lo que te recomendamos es que te quedes con nosotros y continúes leyendo.

Conoce las tradiciones del Perú

aprende de las tradiciones del perú

Como este país se trata de un territorio bullente de cultura, en cada esquina es posible hallar tradiciones. Por este motivo, Perú se ha convertido en un país latinoamericano que goza de un rico haber cultural.

Sin embargo, por esta misma razón, es prácticamente imposible mencionar todas las tradiciones del Perú. Por ello, en su lugar siempre es mejor realizar una selección en la cual se especifiquen las más resaltantes. Esto es lo que nosotros realizaremos a continuación.

Hablemos de las tradiciones religiosas del país

En Perú, no es solo la cultura indígena la que ha dejado huella, sino que también la época de la colonización marcó sus costumbres. Un sistema de creencias que ha llegado para crearse es el de la religión cristiana.

Por ello, en Perú frecuentemente se llevan a cabo una gran cantidad de celebraciones de esta índole. Una de las más resaltantes es conocida como la procesión del Señor de los Milagros.

Esta se lleva a cabo en la ciudad de Lima y se trata de una celebración que ya puede ser considerada endémica de Perú. Esta se basa en la veneración del Cristo en la Cruz pintado en una pared de adobe ubicada en la alta mayor del santuario de las nazarenas.

Lee también:  ¿Cuál es la cultura más antigua del Perú?

Tradiciones lúdicas del Perú

A pesar de que estos no tienen celebraciones como las tradiciones de fe, también están muy arraigados en la cultura. Después de todo, se tratan de juegos tradicionales que han perdurado a lo largo de la historia.

Entre los más populares se encuentran algunos como el trompo, mejor conocido como peonza y las canicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *