Reservas naturales del Perú

Las reservas naturales del Perú son 158 en total, ocupando así más del 15% del territorio nacional. Dichos espacios albergan a numerosas especies animales y vegetales, al igual que recursos que sirven para la producción económica.

Igualmente, su belleza paradisiaca los convierte en puntos turísticos de gran interés para los viajeros.

Machu Picchu

De las reservas naturales del Perú, Machu Picchu es la que más recibe visitantes extranjeros anualmente. Quienes van a conocerla pueden apreciar la majestuosa ciudadela inca de piedra, patrimonio cultural de la nación andina y cuna de la civilización incaica.

Además, los turistas pueden ver especies únicas en el mundo como el quetzal cabeza dorada y el gallito de rocas andino. También existen 18 tipos diferentes de colibríes y numerosas especies de orquídeas.

Parque Nacional del Huscarán

Está ubicada en la sierra central, en el departamento de Áncash. Es también una de las reservas naturales del Perú más visitada por los turistas. Esto se debe a que el parque tiene a sus alrededores gigantes glaciares, los cuales forman majestuosos lagos y ríos.

Asimismo, el parque nacional tiene 33 puntos de interés arqueológicos, entre los que destacan las tumbas, fortificaciones y cuevas con arte rupestre. Los turistas también pueden realizar actividades como senderismo, paseos en bici, esquí y escalar paredes de roca y hielo.

Reserva Nacional del Titicaca

Como su nombre lo indica, es de las reservas naturales del Perú que se encuentra en el lago Titicaca. No solo es un punto turístico, sino que también es el hogar de muchas especies acuáticas, especialmente de aves.

Lee también:  Día de la Independencia del Perú

Además, el inmenso lago también preserva las tradiciones culturales de las comunidades de Uros y Uros Titino que residen en sus inmediaciones. Los viajeros que visiten la reserva pueden pasear en bote, acampar y deleitarse con las maravillas de la flora y fauna.

Perú es un destino imperdible para todos los amantes de la naturaleza. Asimismo, el país latinoamericano ofrece una gastronomía única y riqueza tanto cultural como histórica.


Deja un comentario

contador de visitas