Patrimonio histórico del Perú

El patrimonio histórico del Perú es una parte fundamental de su identidad como nación. Forma parte de la memoria del país y de los tesoros nacionales. Por las numerosas culturas que hicieron vida en el suelo peruano, Perú tiene una gran riqueza cultural que es admirada a nivel mundial.

Santuario histórico de Machu Picchu

Este patrimonio histórico del Perú ubicado en la sierra fue la capital del imperio inca. Tiene templos, andenes, canales y palacios hechos con piedra maciza. Su arquitectura es una fusión entre la montaña y la ciudad.

En 1983 la UNESCO lo reconoció como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Según historiadores y antropólogos, Machu Picchu fue construida en el siglo XV por el inca Pachacútec. Además de haber sido la capital, fue un centro religioso, por lo que se le considera una ciudad sagrada.

Zona arqueológica Chan Chan

Chan Chan es el patrimonio histórico del Perú hecho completamente de barro, siendo la ciudad más grande del período precolombino hecha con este material. Los arqueólogos estiman que allí vivieron más de cien mil personas, entre los años 850 y 1470 d.C.

La zona está conformada por diez pequeñas ciudadelas con murallas, canales y pirámides. Fungió como capital del reino Chimú, comunidad previa a los Incas que habitó la costa norte del país.

Centro Histórico de Lima

Ubicado en la capital del país andino, este patrimonio histórico del Perú alberga conventos, iglesias y casonas de estilo barroco, renacentista y neoclásico.

Fue fundado durante la época del Virreinato del Perú, convirtiéndose así en el primer centro cultural y político del continente. Actualmente, aún conserva sus tradiciones en gastronomía, danza, música y otras expresiones culturales. De este modo, preserva la memoria del país, al igual que sus raíces.

Lee también:  Qué significa Perú

Gracias a esta riqueza histórica, Perú anualmente es visitado por millones de turistas que desean maravillarse con sus patrimonios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *