Mapa económico del Perú

El mapa económico del Perú es un plano que muestra las riquezas y producción de cada región que conforman al país andino, con o sin división política.

Es un dibujo que enseña los tipos de industrias en las zonas, reservas de gas o petróleo, explotaciones agrícolas, pesqueras o ganaderas, entre otras. Su objetivo es ilustrar cómo es la repartición de producción del Perú y, a partir de dicha información, realizar análisis y estrategias para fomentar la productividad en los sectores atrasados.

Sierra

mapa economico del peru

Esta región está ubicada en la cordillera de los Andes, la cadena de montañas que recorre todo el continente. Va desde Cajamarca hasta Cusco y es la cuna de la cultura incaica.

En el mapa económico del Perú, la sierra tiene como principales actividades productivas la minería y el turismo. La primera es la responsable de la mitad de los ingresos que entran al país. En la mina de Yanacocha se extrae oro, zinc, plomo, plata y cobre.

Anualmente, Perú recibe millones de viajeros que desean conocer las maravillas arquitectónicas  que dejaron los primeros pobladores. Los lugares más visitados son el Valle Sagrado de los Incas, la ciudad de Lima y Machu Picchu.

Costa

El litoral peruano se extiende desde Tacna hasta Tumba. Debido a que el terreno es llano, en el mapa económico del Perú es el ideal para la agricultura. Los principales productos que se importan son el café, azúcar, trigo, arroz, algodón, maíz, papa, quinua, hortalizas, frutas, entre otras.

También en la costa se desarrolla la pesca. Gracias a la biodiversidad marina, los pesqueros pueden encontrar atunes, róbalo, mero, cabrilla, entre otros.

Lee también:  Cuál es la capital de Perú

Amazonas

La zona selvática del país andino se extiende desde Amazonas hasta Madre de Dios. En ella habitan diversas especies animales y vegetales.

Por tener suelos no inundables, es el terreno ideal del mapa económico del Perú para la ganadería.

Actualmente, los índices de inflación de la economía peruana son sumamente bajos, por lo que ha atraído muchos inversores extranjeros en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *