Mapa de Perú para colorear

Ubicado en América del Sur, Perú es uno de los destinos más maravillosos que podemos encontrar en esta región. En la actualidad, Perú cuenta con una extensión territorial de 1.285.216,20 km². Lo cual lo ubica en el puesto número 19 de la lista de países por superficie. En este sentido, para conocer más acerca de cómo está constituido el territorio peruano, te mostraremos el mapa de Perú para colorear.

Sigue leyendo para descubrir más acerca de este gran país y divertirte coloreando el mapa de Perú.

¿Cómo está constituido el territorio de Perú?

mapa del perú para colorear

Como la gran mayoría de los países coloniales, Perú ha atravesado muchas transformaciones en cuanto a su conformación territorial.

Así, para el año 1824, cuando ya estaba conformado Perú como una república, contaba con siete departamentos. Los cuales eran Arequipa, Huamanga, Cuzco, Tarma, La Libertad, Lima y Puno.

De esta manera, debido a diversos sucesos, estos departamentos se fueron dividiendo hasta conformar los 24 departamentos que existen hoy. Siguiendo esta línea, en el mapa de Perú para colorear, encontrarás las divisiones de estos 24 departamentos. A continuación, veamos que otra información interesante puedes descubrir en el mapa.

¿Cuáles son los límites territoriales de Perú?

Continuando con lo anterior, como cualquier otro país del mundo, Perú cuenta con límites territoriales al Norte, Sur, Este y Oeste. En el caso de Perú, limita al Norte con Ecuador y Colombia, al Este con Brasil y al Sureste con Bolivia y Chile. De lado oeste, tenemos el Océano Pacífico que limita toda la costa peruana.

Lee también:  Próceres del Perú

En esta misma línea, todo el territorio de Perú tiene un relieve diferenciado en regiones de costa, sierra y selva. Por lo tanto, el clima en Perú puede ser variado dependiendo del lugar donde te encuentres. Esta información puede serte útil para complementar tu mapa de Perú para colorear.

¿Cómo obtengo el mapa de Perú?

Finalmente, para obtener el mapa de Perú para colorear, solo debes imprimir la imagen que se encuentra arriba. Esperamos que te sea útil y te diviertas coloreando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *