Límites geográficos del Perú

Si quieres llegar a conocer un poco sobre este país, podrías comenzar sabiendo de los límites geográficos del Perú. Después de todo, muchas veces la ubicación de estos territorios puede ayudarnos a saber más de ellos.

Esto se debe a que las condiciones que la localización ofrece, pueden generar cambios apreciables a nivel cultural y social.

¿Dónde queda Perú?

información de los límites geográficos del perú

Antes de comenzar a hablar de los países con los que colinda Perú debemos hablar de su ubicación geográfica. Después de todo, gracias a ella podremos tener una mejor idea de cuáles son los límites geográficos de Perú.

Este país se encuentra ubicado en el continente americano. Específicamente, en la parte sur de lo que es denominado Latinoamérica. Por ello, se conforma como un componente de la sección sureña del continente.

¿Cuáles son los límites geográficos del Perú?

Ahora que sabemos que este país forma parte de Suramérica, podemos comenzar a mencionar con quienes limita. Después de todo, el marco de territorio que lo rodea está compuesto por un número limitado de países.

Para comenzar, podemos hablar de la región del norte en la cual tiene fronteras con Colombia y Ecuador. Por otra parte, al este de su territorio el límite que lo cerca está representado por el país brasileño. Finalmente, en la sección sudeste los límites geográficos de Perú se dan con Bolivia y Chile.

¿Cuál es la frontera acuática de Perú?

A pesar de poseer u espacio marino, podemos hablar de con qué océano limita la tierra firme del país. Para este caso, debemos decir que el límite geográfico de Perú en la parte marina es el Océano Pacífico.

Lee también:  Cuál es la capital de Perú

¿Qué tipo de ecosistemas hay en Perú?

Ahora que conocemos los límites geográficos de Perú, podemos nombrar también sus ecosistemas. Básicamente, debido a su ubicación, en estos espacios predominan los ecosistemas andinos, debido al paso de la cordillera de los Andes.

Asimismo, el paso del río Amazonas también habla de la existencia de climas más selváticos en sus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *