Fauna del Perú

En general, al hablar de este país es muy probable que en lo primero en lo que pensemos sea en los Incas. Después de todo, se trataron de una civilización que dejó su huella en el territorio. Sin embargo, existen otras características que distinguen a esta nación.

Por ello, acá te hablaremos de la fauna del Perú ya que es parte de los distintivos de esta tierra.

¿Qué tipos de fauna hay en Perú?

descubre la fauna del perú

Antes de hablar en detalle de la fauna del Perú, es momento de hablar de los ecosistemas de las mismas. Después de todo, son estos los que determinan el tipo de vida animal que se desarrollará en ellos.

Por este motivo, debemos comenzar este artículo hablándote de la división que existe entre la fauna marina y la terrestre. Esto se debe a que en ambos ambientes existen animales distintivos. A su vez, dentro de esta dicotomía principal, se desarrollan otras subdivisiones que clasifican a los animales del territorio.

¡Conoce la fauna del Perú!

Ahora que sabemos cuáles son las divisiones, es momento de comenzar a hablar sobre la fauna del Perú. Para ello, la principal tarea que tenemos es la de mencionar aquellas criaturas más emblemáticas de la zona.

El trío dinámico, la Vicuña, la llama y la alpaca

A pesar de ser mamíferos con características muy similares ya que pertenecen a los camélidos, no son iguales. Las primeras tienden a medir entre 90 cm y 1 metro 50 cm de alto y pesar entre 50 y 30 kilos.

Por otra parte, la alpaca, popular por su lana, apenas mide 1 metro pero puede pesar hasta 70 kilos. Por otra parte, están las llamas cuya fibra también es altamente demandada por su suavidad superior a la de la lana.

Lee también:  Flor nacional del Perú

¡Pensemos en rosa!

De pequeños, aprendimos que el único animal “rosado” que podíamos conocer era el flamenco, por sus coloridas plumas. Sin embargo, existe otra criatura que también ostenta las peculiares tonalidades.

Dentro de la fauna del Perú, se trata de uno de los más particulares y es conocido como el Delfín Rosado. Este se trata del delfín de río más grande del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *