Día del padre en Perú

Como en muchos países de América del Sur y en Norteamérica, el día del padre en Perú se celebra en la fecha que corresponde al tercer domingo de junio. Para este año 2019, la festividad será el 16 de junio.

Durante este día, se les rinde un reconocimiento a todos los padres peruanos y del mundo, sean biológicos o adoptivos. Asimismo, el enorme cariño hacia las figuras paternas -padres, abuelos, tíos, sobrinos, etc.- es también demostrado mediante regalos y detalles.

¿Cómo se celebra el día del padre en Perú?

día del padre en perú

Generalmente, el día del padre en Perú se celebra con una reunión familiar. En ella los integrantes preparan u organizan un almuerzo para honrar a los papás de la familia. Este puede realizarse en el mismo hogar, en casa de algún amigo o en un restaurante.

Además de la comida, se suelen elaborar o comprar presentes para ellos. Los niños realizan manualidades en los colegios, al igual que dibujos hechos con mucho amor y afecto. También es común que reciban poemas, tarjetas con mensajes de agradecimiento o frases emotivas.

Diferencias con otros países

En las costumbres peruanas se veneran a aquellos papás que ya están difuntos. Es por ello que, durante el día del padre, se organizan misas para conmemorar a los fallecidos.

De este modo, destacan que su importante papel en la sociedad trasciende las fronteras entre la vida y la muerte. Igualmente, se demuestra que su memoria, enseñanzas y acciones son recordadas y apreciadas por sus seres queridos, sobre todo por sus mujeres e hijos.

Así como en muchas otras culturas que celebran el día del padre en junio, esta fecha es sumamente importante porque es la oportunidad de demostrarle a los que cumplen un rol paterno lo especiales que son.

Lee también:  Mapa político del Perú

Sin embargo, el amor por los padres es algo por lo que debe mostrarse gratitud diariamente.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador de visitas