¿Cuál es la cultura más antigua del Perú?

En el antiguo Perú existieron diversas civilizaciones, con muchas costumbres y culturas que hasta el día de hoy se ven en el país. De esta forma, vamos a estar enseñando un poco sobre la cultura más antigua que una vez existió en Perú, la civilización Caral.

¿Cuál es la cultura más antigua del Perú?

¿En qué momento se desarrolló la cultura más antigua de Perú?

La civilización Caral existió entre los 3000 y 1800 años antes de Cristo. De manera que, se considera como la cultura más antigua que se desarrolló  en el área norcentral peruana. Esta, se encontraba ubicada en Barranca, al norte de Lima, donde fueron encontrados 20 establecimientos de esta cultura.

Descubrimiento de esta civilización

El descubrimiento de esta cultura se dio en 1996, mediante los esfuerzos de diferentes arqueólogos comandados por Ruth Shady. Así se comprobó que esta civilización vivió en tiempos contemporáneos con las civilizaciones primitivas del mundo. Es decir, con culturas como la egipcia, la india, la de sumeria y China.

Por lo tanto, se determinó que en América,  la cultura Caral es la más antigua; superando así a todas las anteriores.

De hecho, todas las indicaciones afirman que esta civilización es la madre de la civilización andina en Perú. De manera, que supera a la civilización Chavín que vivió 1200 años antes de Cristo.

Grandes construcciones de la civilización Caral

Dentro de los logros más increíbles que se encontraron de esta antigua civilización se halla la elaboración de inmensas ciudades.

De hecho, dentro de estas ciudades existían grandes edificios monumentales edificados de formas muy brillantes. Estas fueron construidas con lodo, rocas y material vegetal. Además, la forma que marcaba dominio eran las pirámides con escalones, las plazas en forma de círculos o semicírculos.

Lee también:  Manifestaciones culturales del Perú

Por lo tanto, dentro de estas edificaciones construían habitaciones y lugares para realizar rituales y ceremonias.

De esta manera, hemos aprendido un poco sobre la cultura más antigua que llegó a existir en Perú, de la cual, provienen las demás civilizaciones antiguas de Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *