Cuál es la extensión territorial de Perú

El Perú es uno de los doce países independientes de América del Sur, el cual es muy conocido en toda Latinoamérica, por su famosa comida típica, que es reconocida hasta en los rincones más lejanos del mundo.

Se localiza exactamente en la parte central y occidental de esta parte de América. Tiene una superficie continental de 1.285.215,6 km² y un perímetro de 6.130,228 km, que se comparten con todos sus vecinos sudamericanos.

Cuál es la extensión territorial de Perú

Perú posee la mayor longitud de frontera y una de las más agrestes, es con Brasil, la cual tiene una longitud de 2.822,496 km entre la boca del río Yavarí y la boca del río Yaverija en el río Acre y se desarrolla íntegramente en la selva amazónica,

Siendo la de menor longitud, con Chile de apenas 169 km entre la meseta de Ancomarca hasta el punto denominado Concordia en la orilla de playa en el océano Pacífico. Los límites totales según su mayor o menor longitud

Historia del territorio peruano

Los límites fronterizos del Perú son producto de un proceso que se conoce como un proceso de consolidación de  muchos años, tomando como base  sus hechos en el principio del año 1810 y se terminan estableciendo en el siglo XX.

Por el norte Perú se caracteriza por su limitación con Colombia con el departamento de Loreto, ubicado en la parte superior de la primera curva que describe el río Putumayo, al nororiente del poblado peruano de Güepí, el cual es uno de los lugares de mucha importancia en todo el territorio peruano.

Lee también:  Flor nacional del Perú

Por el oeste Limitando con el Océano Pacífico con el departamento de Piura, ubicado en Punta Balcones, al sur del puerto de Talara, Siendo este también el punto extremo más occidental de Sudamérica.

Limitando con Chile con el departamento de Tacna, ubicado en el Punto Concordia [cita requerida], denominado también Pascana del Hueso, a orillas del Pacífico. Además de estar Limitando con Bolivia con el departamento de Madre de Dios, ubicado en la confluencia del río Madre de Dios y el río Heath.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *