Cómo se dice niño en Perú

Existen una gran cantidad de variaciones para los seudónimos que se le colocan a algunas expresiones con respecto a su cultura y su comunicación en la sociedad, además de integrar una serie de características que unen muchos aspectos en donde se reconocen en provincias, como también en todo un país.

Cómo se dice niño en Perú

Niño en Perú

Una de las costumbres de este país de Latinoamérica es conocer varias cosas naturales, como fuera de lenguaje en expresiones como al niño se le conoce como chibolo, el cual es un modal del vocabulario que tiene distintos significados pero el más lógico es que significa pequeño, o muy tierno el cual es lo que se conoce como una de las costumbres más utilizadas por los peruanos en su vocabulario.

Otras de las formas de llamar a un niño en vez de llamarlo por su nombre y la mayoría de las veces es por cariño de alguno de los familiares o amigos que frecuentan a una gran cantidad de niños que son considerados como familia.

Les dicen en algunas expresiones cuando se refieren a algún niño en específico o para referirse a una persona que tenga poca edad es decirle chiquilín, el cual es una expresión que es tomada no solo por la población peruana sino también por muchos países vecinos a este.

Incluso tienen parte en el vocabulario de la real academia española, el cual es un término que es aceptable y existe para este tipo de contextos en donde se aplica la utilización de esta palabra para referirse a un niño.

Gurisa es otro de los términos por lo cual se le llama a un niño en Perú, y esto viene de la cultura india que tienen algunos de los pobladores que reside en algunas de las ciudades de Perú, aunque también es utilizado actualmente por muchas personas que viven con esa cultura que pasa de generación en generación.

Lee también:  Himno Nacional del Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *