Actividades económicas del Perú

Las actividades económicas del Perú son los diversos procesos que el país andino hace para obtener dinero y cubrir las necesidades de sus ciudadanos. Gracias a su geografía diversa, el Perú tiene en su haber numerosos recursos naturales con los que consigue mayores fuentes de ingreso.

Turismo

Actividades económicas del Perú

Debido a su gran riqueza histórica, una de las principales actividades económicas del Perú es el turismo. Anualmente, reciben millones de viajeros que desean conocer las maravillas arquitectónicas  que dejaron los primeros pobladores.

Los lugares más visitados son el Valle Sagrado de los Incas, la ciudad de Lima, Machu Picchu y la ciudad precolombina de Chan Chan. Estos puntos turísticos son altamente reconocidos a nivel internacional y se han preservado con lo largo de los años.

Minería

Entre todas las actividades económicas del Perú, la minería es la responsable de la mitad de los ingresos que entran al país. Además, es la más desarrollada de toda la región sur del continente, ya que muchas empresas extranjeras operan en el país andino.

En la mina de Yanacocha, cercana a la cordillera de los Andes, se extrae oro, zinc, plomo, plata y cobre.

Agricultura

Desde la época precolombina, la agricultura ha sido uno de los pilares fundamentales de la economía peruana, por lo que destaca por encima de las otras actividades económicas del Perú.

Las cosechas de alimentos suelen estar ubicadas en la costa, donde el terreno es más llano.

Los principales productos que se importan son el café, azúcar, trigo, arroz, algodón, maíz, papa, quinua, hortalizas, frutas, entre otras.

Lee también:  Día del maestro en Perú

Luego de padecer una de las peores crisis económicas del continente, la economía del Perú volvió a encaminarse. Ahora crece a un ritmo acelerado. Actualmente, sus índices de inflación son sumamente bajos, por lo que ha atraído a muchos inversores extranjeros en los últimos años.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador de visitas